martes 23 junio 2020 | 15:31

Día 100: El respiro de la naturaleza que benefició a nuestro país

De los 100 días de cuarentena, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó que el período de aislamiento produjo un respiro de la naturaleza, el cual ha sido registrado trabajando de manera articulada con los gobiernos regionales.

 

“La cuarentena ha permitido el hallazgo de especies que se creían en extinción, disminuyó la contaminación ambiental, mejorando nuestra calidad de aire, y se pudo observar una mayor cantidad de fauna silvestre en las playas de nuestro litoral”, señaló.

 

Al respecto, sostuvo que el objetivo ahora es mantener un equilibrio con nuestro ecosistema, pues se debe repensar la relación que tenemos con la naturaleza, así como respetar y valorar nuestra biodiversidad.

Por otro lado, Muñoz explicó que se ha fortalecido la gestión de los residuos sólidos a escala nacional.

 

“La nueva normativa establece la obligación de la separación de residuos desde los hogares y en un trabajo conjunto con los municipios se generarán emprendimientos que permitan valorizar estos residuos”, reiteró.

 

Se salvaron vidas

En referencia a si se llegó a la meseta de contagios, la ministra mencionó que en Lima se atraviesa un progresivo descenso de casos, igual que en otras regiones del país; sin embargo, dejó claro que aún hay ciudades que no entran en esta etapa, por lo que hizo un llamado a continuar respetando las medidas de bioseguridad.

 

Muñoz, afirmó que, basados en información científica, este aislamiento social sirvió para no tener una mayor cifra de contagios.

 

“La cuarentena ha salvado miles de vidas, y ahora que se reactiva progresivamente la economía, es fundamental seguir cumpliendo las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla”, dijo.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

 

Leave a Reply