Defensoría del Pueblo busca prevenir la violencia familiar en audiencia pública

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Este jueves 22 de noviembre la Defensoría del Pueblo realizará audiencia pública “Basta de Violencia contra Niñas y Mujeres: justicia sin indiferencia” con el objetivo de generar la participación de la ciudadanía a inscribirse como oradores y poder exponer sus iniciativas y denuncias ante el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Interior y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Según la Defensoría del Pueblo, este año (2018) se han producido 123 feminicidios en el Perú, de los cuales más del 25% ocurrió en Lima. Es por eso, que buscan la participación del población junto a sus autoridades, escuchando propuestas y denuncias con el fin de acabar con la violencia que amenaza a niñas y mujeres y mejorar su acceso a la justicia.

La audiencia pública será dirigido por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez , en el auditorio del local principal de la Derrama Magisterial. Además estará conformado por tres temas, el ¿Cómo prevenir la violencia en el ámbito familiar, escolar, laboral y espacios públicos?; «Obstáculos para acceder a la justicia: Atención oportuna, protección de víctimas y otros» «Denuncias sin miedo». Los interesados pueden inscribirse en la página web de la  Defensoría del Pueblo siguiendo las instrucciones.

Esta es la última audiencia que empezó desde el mes octubre en Arequipa, Apurímac, Cusco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios y Piura,  que al igual  que Lima, registran los más altos índices de violencia. Así mismo, se viene promoviendo la no violencia contra niñas y mujeres por medio de la campaña «#DeUnaVezPorTodas, que busca que el Ejecutivo denomine el 2019  “Año por la Igualdad y la No Violencia contra Niñas y Mujeres”.

Fuente: Defensoría del Pueblo Perú, Andina

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta