sábado 11 julio 2015 | 12:58

Defensoría del Pueblo agradeció a Stereovilla por informar puntos críticos de acumulación de basura

Foto: Gina Espinoza

 

Tras el pronunciamiento que realizó la Defensoría del Pueblo en la que exige a la Municipalidad de Villa María del Triunfo recoger la basura acumulada en las calles del distrito, el jefe de la oficina defensorial de Lima Sur, Percy Tapia, indicó que desde febrero se atendieron las quejas de los vecinos sobre este tema.

 

“Gracias a medios como Stereovilla se ha ido dando cuenta de algunos puntos críticos donde se estaba acumulando residuos sólidos. Hemos tenido una intervención reiterada en este tema”, mencionó.

 

En ese sentido, dijo que se recomendó al alcalde de VMT, Carlos Palomino para que aplique medidas para la basura de las calles. Sin embargo, Tapia sostuvo que en el último periodo este problema se agudizó.

 

Por ello lo que la Defensoría del Pueblo, a través de sus organismos internos, evalúa la posibilidad de interponer una denuncia penal por incumplimiento de obligaciones al alcalde villamariano.

 

Tapia señaló que la Municipalidad de VMT informó a la Defensoría del Pueblo que el pasado 8 de julio  se entregó la buena pro a la empresa Export and Import Contrealva S.A.C, la cual se encargaría de proveer los camiones compactadores asignados para el recojo de la basura.

 

“Según la información de la Municipalidad de VMT, el 17 (de julio) se estaría firmando. Si eso es así, se podría estar resolviendo el problema, que es lo que estamos esperando”, finalizó.