jueves 5 enero 2017 | 13:00

Cúmulos de basura y desmonte siguen afectando a pobladores del distrito

Cantidades de basura se sigue presencia en Villa El Salvador

El programa del adulto mayor “Los Martincitos” del centro parroquial Óscar Romero, viene siendo afectado por el cúmulo de basura y desmonte que se encuentra en la avenida bolívar, del sector 2, grupo 8, en Villa El Salvador. Asimismo, la zona se habría convertido en un fumadero y en refugio de delincuentes.

 

Por esta razón, Tonny Palomino, coordinador del programa, manifestó que el lugar sería el punto de acopio de varios vecinos y ello perjudica al libre tránsito. A esto se suma, que la basura acumulada está a pocos metros de la ventana del comedor de la parroquia, lo cual genera incomodidad en los ancianos que a diario almuerzan en ahí.

 

 

 

 

Agregó que anteriormente han hecho un llamado a la municipalidad del distrito para que los ayude con este tema, sin embargo, la situación no ha cambiado o estaría incluso peor debido a que el establecimiento colinda con un terreno baldío el cual estaría siendo ocupado, en horas de la noche, por fumones y delincuentes.

 

A su vez, Palomino pidió ayuda a las autoridades para que faciliten la construcción de un biohuerto en el lugar y se vuelva una zona productiva como ya se ha hecho en el otro extremo de la parroquia.

 

 

 

 

El tema de la basura no sería algo nuevo, sin embargo, esto se ha vuelto bastante preocupante y sobre todo después de las fiestas de fin de año, días en que vecinos inescrupulosos se despojan de lo que no les sirve, en el lugar que sea y sin nada. Esperamos también la pronta reacción del alcalde Guido Iñigo para que trabaje por un distrito más limpio.

 

PUEDES VER MAS PROBLEMAS DE DESMONTES EN EL VÍDEO: 

 

  • Robinson Flores

    En varios puntos de Villa el Salvador siempre hay esa mierda llamada cumulos de basura. Algunas hechas por los mismos vecinos y otras por proyectos realizados a lo largo del distrito y que se olvidaron retirarlos. Seria bueno que lo saquen y lo boten, porque en serio es un buen escondite de fumones, choros y robacelulares por la noche y madrugada.

  • pedro galio miranda

    este señor alcalde de villa salvador es lo peor que hemos tenido,no tiene plan de trabajo vemos como desperdicia nuestro dinero,plantan arboles y luego lo destruye,lo hizo frente a plaza villa sur,pistas rotas ,arboles grandes sacados de la raiz para sembrar cemento,sera negocio esto para quien.no saben que los arboles son vida.mientras la basura y los desmontes agobian nuestro distrito
    .