miércoles 7 diciembre 2016 | 12:51

Culminó XXIX Olimpiada Interescolar en el distrito

Con la participación de distintos colegios de Villa El Salvador, el municipio distrital dio por clausurada la edición 29 de las Olimpiadas Interescolares con la finalidad de haber incentivado varias disciplinas en el distrito.

 

Simon Huamán, asistente administrativo de la Subgerencia de Educación y Cultura, aseguró que este tipo de eventos son con la finalidad de brindar y forjar el deporte en los colegios, así también, buscar nuevos talentos en distintas disciplinas.

Varias disciplinas fueron exhibidas a lo largo de las Olimpiadas Interescolares, como, el futbol, vóley, básquet, box, lucha libre, atletismo, ajedrez, entre otros.

 

Asimismo, Simón Huamán, afirmó que la municipalidad de villa el salvador tiene los premios respectivos para el equipo campeón, valorizado en 2500 soles en materiales deportivos para que los escolares pueden seguir practicando el deporte en sus instituciones.

 

En la disciplina de fútbol, el colegio Alexander Von Humbolt se coronó campeón en varones. Mientras tanto, en mujeres el colegio Fe y Alegría se llevaron dicho título, por otro lado, asistente administrativa de la subgerencia de educación y cultura, afirmó que seguirán trabajando por el deporte en nuestro distrito realizando diversas actividades deportivas.