Cuestionan que durante emergencia sanitaria no se haya realizado proceso de convocatoria para recojo de basura

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Tras la declaratoria de emergencia sanitaria, administrativa y financiera en Villa María del Triunfo, la actual gestión solicitó facultades extraordinarias al concejo municipal, las que fueron otorgadas el pasado 9 de enero.

 

Durante nuestro programa Cuestión de Estado, el regidor Iván Balvín explicó que al recibir las facultades extraordinarias la gestión de Palomino Arias tuvo que iniciar acciones inmediatas y solucionar los problemas que afrontaba el distrito.

 

El concejal indió que transcurridos 1 mes y 11 días, y pese a la acumulación de residuos sólidos en las calles del distrito, la Municipalidad de Villa María del Triunfo realiza el 20 de febrero un contrato con la empresa Señorial para encargarse del recojo de la basura.

 

Según el regidor, el contrato implicaba que la empresa recogería la basura de todo el distrito, sin embargo, la Municipalidad de VMT acordó poner a disposición de la empresa señorial sus unidades de limpieza pública, que servirían de apoyo.

 

Balvín explicó que la acumulación de basura en las calles es consecuencia de que la comuna tuvo complicaciones para pagar a la empresa señorial, y que a 2 semanas de culminar su contrato, dejó de recoger los residuos sólidos del distrito.

 

El regidor consideró de irresponsable la decisión de la municipalidad de VMT por no convocar a una nueva empresa para encargarse del recojo de residuos. Dijo que, ante este problema la comuna, solo afirma que llegarán 10 compactadoras, que hasta el momento no arrivan al distrito.

 

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