martes 12 diciembre 2017 | 15:21

Cuestionan gestión de alcalde Chilingano y piden recojo de basura frente al terminal pesquero

El problema de la basura cada día más se agoniza, en el distrito de villa maría del triunfo y esta vez en la cuadra 30 de la avenida Pachacutec, frente al terminal Pesquero se observa gran cantidad de basura que por varias semanas el municipio no cumple con recogerlo.

 

Los vecinos  de la zona, dijeron  que “pareciera que no hay alcalde”, y la principal avenida se encuentra olvidada por la autoridad edil, la gente ha empezado a quemar la basura, generando contaminación al medio ambiente y peligros en la salud de los pobladores.

 

 

En tanto,  pide la vecina que el burgomaestre, Ángel Chilingano Villanueva, recoja los residuos sólidos, a pesar que enfrenta un mal momento, frente a las denuncias de actos de corrupción y la captura de 10 funcionarios que se encargaban de extorsionar a los comerciantes, por ello pide que preste más atención a la zona.

 

 

Asimismo,  ante las graves denuncias de corrupción que se ventilan, la pobladora pide que el alcalde debe dar un paso al costado, por dignidad a los vecinos villamarianos.

 

 

Los vecinos y comerciantes cansados de convivir con cantidades de basura, han procedido a quemarlo, pero el municipio debería tomar acciones de inmediato, antes que se genere problemas de salud en ellos.