sábado 11 marzo 2017 | 14:05

Cuatro unidades para el recojo de basura circularán por las avenidas del distrito

Ante la grandes acumulaciones de basura que se presentan en las calles y principales avenidas de Villa María del triunfo, la municipalidad del distrito ha puesto en machar nuevas unidades para el recojo de los residuos sólidos.

 

El alcalde Ángel Chilingano manifestó que este tipo de actividad debió ser realizado hace tiempo, puesto que Villa María presente un alto índice de basura acumulativa en la calles, tal así que los camiones ya cuentan con placa de rodaje para su circulación.

 

“Lo que tenemos que hacer es algo que se debió hacer hace mucho tiempo, pero que no se logró por un tema burocrático: las unidades no contaban con placa de rodaje para su circulación”, sostuvo el alcalde Ángel Chilingano Villanueva.

 

Las unidades de 1.8 toneladas transitarán por las principales avenidas con el objetivo de mantenerlos limpios, además el municipio viene cumpliendo con la limpieza en 17 colegios del distrito, para que los escolares no sean afectados por la contaminación ocasionado por algunos pobladores.

 

“Algunas instituciones educativas beneficiadas han sido Los Jazmines, Jorge Basadre, José María Arguedas, Stella Maris, Micaela Bastidas, José Carlos Mariátegui, Orden Soberana de Malta, Santa Rosa, entre otros”, finalizó la Sugerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional del municipio del distrito.