Consumidores muestran malestar tras publicidad engañosa de “Pura Vida”

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Tras el rechazo de panamá sobre la importación de la marca peruana pura vida de la empresa gloria, se ha dado a conocer la publicidad engañosa sobre este lácteo. la causa se debe a que en realidad no sería leche evaporada tal como lo promocionan,  sino un derivado de este por tener 60% de leche y 40% de químicos.

 

Es por eso que debido a la noticia, varios consumidores peruanos manifestaron su indignación y aseguraron haber sido engañados por muchos años. Así mismo una vendedora de abarrotes del mercado San Pedro de Villa El Salvador nos dice en que le ha perjudicado y como se siente al vender este producto al público.

 

 

Así mismo otros consumidores manifiestan que nunca se dieron cuenta del contenido, por solo guiarse en la imagen de la vaca que está en la etiqueta. Así también una ama de casa reconoce como consumidora tener parte de culpa por no leer la información del producto, además de seguir comprando esta marca por cuestión de economía.

 

 

Por otro lado la asociación peruana de consumidores (ASPEC) ha impuesto una demanda a la empresa gloria ante INDECOPI con una sanción de más de 1.82 millones de soles por las denuncias suscitadas. Ante esto el grupo lácteo se defiende indicando que el gobierno de panamá solo le ha pedido modificar el rotulado de su etiqueta.

 

Por su parte, un padre de familia está de acuerdo con la demanda que se le ha puesto al grupo gloria por estafar a la población con un producto que no es leche.

 

 

 

Mientras tanto este caso que ha perjudicado a la asociación de ganaderos lecheros del Perú (AGALEP), también ha sido encontrado en otras marcas como Bonlé familia, Gloria niños defense, Pura Vida nutri max, reina del campo e ideal amanecer, que ya han sido denuncias ante INDECOPI.

 

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