jueves 24 septiembre 2015 | 12:47

Consideran exitosa la visita del papa a Cuba y advierten que en Estados Unidos será complicada su labor pastoral

 

La gira que inició el papa Francisco por Cuba y que ahora prosigue en estados unidos genera expectativa en diversos temas de coyuntura política. En ese sentido, el diplomático, Eduardo Ponce Vivanco resaltó la labor que realizó el sumo pontífice en promover el acercamiento entre ambos países.

Ponce Vivanco calificó de exitosa la visita pastoral de Francisco A Cuba. Refirió que para los cubanos el mensaje del papa de no servir a ideologías, sino a las personas, no pasó desapercibido.

De otro lado, consideró que la actual situación entre Estados Unidos y Cuba, debe motivar a que otros países del continente mejoren sus relaciones.

 

 

Sin embargo, el diplomático consideró que la llegada del santo padre a Estados Unidos será diferente y hasta difícil para un católico, puesto que se encontrará con muchas comunidades hispanas que atraviesan la falta de definición en la política migratoria.

Asimismo, Ponce Vivanco indicó que francisco enfrentará a una mayoría de protestantes, sino también a una comunidad de católicos conservadores que critican su labor pastoral.

 

 

 

Etiquetas: -