jueves 15 diciembre 2016 | 16:26

Congreso censuró a Jaime Saavedra con 78 votos a favor

El Congreso de la República censuró al ministro de Educación, Jaime Saavedra, con 78 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención. De esta manera, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene un periodo de tres días para buscar un reemplazo a este cargo.

 

Esta moción de censura fue presentada por las bancadas fujimoristas, siendo ellos y el Apra quienes votaron a favor de este pedido. En tanto, los demás partido, como el Frente Amplio, Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP) y Peruanos por el Kambio (PPK) se retiraron del hemiciclo en forma de protesta.

 

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, manifestó para los medios de comunicación que “el Congreso ha dado todo lo que el Ejecutivo ha pedido”. Asimismo, se sabe que el mandatario tendrá que nombrar a un nuevo titular del Ministerio de Educación en un tiempo no mayor al de tres días.

Cabe resaltar que Saavedra tuvo un proceso de interpelación, el siete de este mes, por dos temas, la compra irregular de computadoras que se hizo en el Ministerio a su cargo y la demora en las obras de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Los cuales, incentivaron a los parlamentarios a hacer un pedido de moción de censura que tuvo como fin la destitución de Jaime Saavedra.

 

Fuente: RPP Noticias