miércoles 7 febrero 2018 | 13:31

Concejo Municipal rechaza pedido de vacancia contra alcalde Infanzón Quispe

El pedido de vacancia contra el alcalde de Villa María del Triunfo, César Infanzón Quispe, fue rechazado por el concejo de regidores , solicitud presentada por Robert Llacta Zela, alegando que la autoridad edil  nombró a 20 funcionarios, sin haber asumido el cargo de alcalde.

 

Sin embargo, la defensa del burgomaestre, el abogado  Joel Sanabria Soberon, alegó que su patrocinado nombró a funcionarios amparado en la Ley Orgánica de Municipalidad, ya que el Jurado Nacional de Elecciones tal sea el voto a favor o en contra, lo revocará por existir jurisprudencia.

 

 

Por su parte, el solicitante de la vacancia, Robert Llacta Zela, indicó que el regidor Infanzón Quispe, emitió resoluciones para nombrar a funcionarios, además cesó a funcionarios de la anterior gestión.

 

Dicho pedido se basa en el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades, donde explica que ningún concejal puede asumir funciones administrativas o ejecutivas en el municipio, precisó.

 

 

Luego de escuchar ambas presentaciones de la solicitud, se sometió a votación, quedando con 7 a favor y 5 en  contra, asimismo 2 concejales no lograron emitir su voto por llegar tarde a dicha sesión, nos referimos a la regidora rita rojas y Herbert Zela.

 

 

La actual autoridad edil sostuvo que el pedido de vacancia carece de sustento y responde a intereses políticos que buscan desestabilizar la gobernabilidad en el concejo distrital, y a su vez refirió que se procedió según la ley.