+ Lurín
martes 14 marzo 2017 | 10:44

Comité de seguridad de Asociación “Los suspiros” cuenta con 22 cámaras de seguridad adquiridas con recursos propios

Pobladores cuentan con 22 cámaras de vigilancia.

David García, coordinador del Comité de seguridad, de la asociación “los suspiros” de Lurín manifestó, que antes de adquirir las cámaras de seguridad la asociación era víctima de robos constantes por eso soñaron con el plan piloto el cual se hizo realidad hace 3 años un 28 de febrero del 2015.

 

“Nos hemos formalizado en verano, pero nos robaron en cinco casas, ingresaron con camión y reventaron 5 puestas y se llevaron todas las pertenencias”, manifestó el vecino.

 

Ante la falta de apoyo de la municipalidad distrital y de la policía nacional del perú, los vecinos de “Los Suspiros” se organizaron adquirieron 3 cámaras de seguridad, una cámara domo, llamada así por su forma de cúpula, con la que aseguraron la vigilancia de las principales avenidas de riesgo de la comuna.

 

“Lamentablemente nos confiamos mucho en la policía nacional y en la municipalidad, porque cuando íbamos a denunciar no nos atendían”, añadió David Garcia.

 

Así mismo, Olga Bello vicepresidenta de la asociación “Los Suspiros” de Lurín, manifestó que se organizaron y recolectaron dinero para la compra de las cámaras de seguridad a través de cuotas módicas, bingos y polladas.

 

“Queríamos seguridad en la zona, empezamos con un grupo de vecinos a implementar cuotas mínimas pero nos ayudábamos haciendo actividades como polladas y poco a poco incrementamos para lograr tener 22 cámaras”, agregó la vicepresidente de la asociación Los Suspiros.

 

Alrededor de 12 manzanas han sido cubiertas y en estos tres años la inseguridad ha disminuido en la zona. La comunidad está identificada con el plan piloto que se viene realizando desde hace 3 años y con la cuenta en Facebook del comité de seguridad los suspiros, ya que pueden ver las novedades que se suscitan

Etiquetas: -