miércoles 7 febrero 2018 | 12:57

Ciudadano afirma que alcalde César Infanzón debe ser vacado por incurrir en faltas graves

Robert Llacta Zela, solicitante de la vacancia contra el burgomaestre de Villa María del Triunfo, César Infanzón, manifestó que es parte de la democracia en la que vivimos tras el rechazo de solicitud, lamentando que algunos regidores votaron en contra del pedido; sin embargo es un procedimiento y la última instancia a resolver es el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

Indicó que la defensa del burgomaestre se ha basado en la jurisprudencia y comparando casos similares a otros distritos, pero la Ley Orgánica de Municipalidades, artículo 27, especifica que en caso de ausencia del alcalde, el gerente municipal lleva la administración de la Municipalidad, precisó Llacta Zela.

 

 

Dijo que el alcalde César Infanzón, aún sin funciones como primera autoridad, había asignado a 20 funcionarios de confianza con resoluciones de nombramiento entre las fechas del 18 y  19  de diciembre del 2017.

 

Además, considera que se realizaron de manera ilegal y sin cumplir los procedimientos de ley, es por ello que apelará nuevamente ante el JNE.

 

 

También, Llacta Zela, agregó que Infanzón Quispe, reconoce que es un error haber asignado funcionarios de su confianza, sin haber asumido el cargo de alcalde de manera legal, por ello reafirma  que debe ser vacado por el JNE , tras  incurrir en faltas graves.

 

 

Cabe recordar que la sesión de concejo rechazó el pedido de vacancia  este último martes,  y la votación fue de la siguiente manera, 7 votos a favor  y 5 en contra, sin embargos 2 regidores no hicieron uso de su voto por asistir con retraso a la sesión.