jueves 14 mayo 2015 | 13:02

Cijac realiza festival: “Por una comunidad con cultura de paz”

En una entrevista para nuestro programa Cuestión de Estado, Rafael Virhuez, responsable del área artística de Cijac (Casa Infantil Juvenil de Arte y Cultura), invitó al público al 9° festival de las artes “Por una comunidad con cultura de paz”, que se viene realizando desde el 13 de mayo y se extenderá hasta el 16 de este mes en el séptimo sector de Villa el Salvador.

 

En ese contexto, resaltó que gracias a la intervención de esta propuesta cultural, han logrado disminuir los niveles de delincuencia en los diversos sectores en donde han tenido presencia.

 

Indicó que las acciones represivas y disuasivas de las políticas de seguridad ciudadana deben de ir acompañadas de experiencias preventivas de cultura y deporte.

 

Virhuez destacó la presencia de agrupaciones culturales como “Bigote de gato”, “Repercuta”, “Teatro, la comuna de Villa”, “Kilombo”, entre otros.

 

En ese sentido, recomendó a la subgerencia de cultura de la Municipalidad de Villa el Salvador, promover políticas que puedan fortalecer estas iniciativas que están presentes desde hace varios años en el distrito.