lunes 28 agosto 2017 | 16:16

Cerca de 1000 pobladores de Paraíso Alto se beneficiarán en campaña contra el friaje

Como parte de la campaña contra el friaje en la zona de Paraíso Alto, se encuentran más de 1,000 familias pertenecientes a 7 asentamientos humanos del sector.

 

Gracias a la iniciativa de la organización vecinal, social independiente de la zona de José Carlos Mariátegui, llegaran este domingo 3 de setiembre, con las autoridades locales y comunales.

 

Pobladores vienen soportando temperaturas bajas, panorama que seguirá presentándose hasta mediados del mes de setiembre, por ello que la dirigente Aracayo cota, pide a la municipalidad distrital de Villa María del Triunfo, para que apoye con donativos, se requiere frazadas, ropas y medicinas.

 

Asimismo, Hipólito Mayta Trujillo, secretario general del asentamiento humano “las palmeras del paraíso”, dijo que, en estas temporadas, los pobladores sufren las inclemencias del frio y pide el apoyo de las entidades públicas y privadas, para que apoyen en la campaña contra el fríaje en el sector.

 

En dicha zona están asentadas 10 comunidades, de las cuales, en esta oportunidad 7 se verán beneficiadas, este domingo 3 de setiembre, donde los promotores de dicha iniciativa señalaron que las otras comunidades también recibirán el respectivo apoyo en el corto plazo.

 

El frío en esta parte del país suele acrecentarse en este periodo del año, por lo que las autoridades vienen tomando una serie de medidas a fin de contrarrestar la situación y evitar que la salud de los pobladores se vea afectada.