Campaña “Ser responsable es mi mejor negocio” combate la venta de cigarros a menores

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Con la intención de concientizar sobre la prohibición de vender cigarrillos a menores, British American Tobacco del Perú S.A.C. lanzó su campaña “Ser responsable es mi mejor negocio”, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de trabajar juntos para encontrar soluciones a esta problemática.

 

Bajo el lema “Ser responsable es mi mejor negocio”, se buscó comprometer principalmente a los minoristas de todo el país para que cumplan con lo establecido en la Ley y no vendan productos elaborados con tabaco a menores de 18 años. También, a través de esta campaña, se trabaja para evitar la venta de cigarrillos ilegales en los puntos de venta.

 

La campaña se enmarca dentro del programa “Negocio Responsable” que lleva adelante la empresa, desde hace más de 8 años, como parte de su plataforma de Responsabilidad Social Corporativa. Dichas campañas tienen como objetivo desalentar el consumo de cigarrillos en menores, a través de las restricciones en el acceso al producto, capacitación a los minoristas, padres y la sociedad en general.

 

British American Tobacco del Perú S.A.C. es consciente de que fumar puede traer efectos que son perjudiciales para la salud. Por eso mismo, cree que la decisión de  hacerlo, debe ser solamente tomada por adultos debidamente informados, y la comercialización de cigarrillos debe realizarse cumpliendo estrictamente con todo lo establecido en la Ley. “Este año además de concentrarnos en la concientización de los minoristas, también queremos mostrar la importancia que engloba tener un Perú formal”, sostiene Luis Aurelio Angulo, gerente de Asuntos Corporativos y Regulatorios de British American Tobacco Perú.

 

“Trabajamos juntos con el minorista porque es quien tiene contacto directo con el consumidor, y por lo tanto, cumple un rol fundamental; no solo en el proceso de concientizar, sino también el cumplimiento efectivo de la ley”, agrega.

 

La campaña contará, hasta fin de año, con distintas etapas de comunicación. Para ello se diseñó especialmente material visual para los 34.831 puntos de venta a los que se llegará en todo el país, entre otras piezas en la vía pública, a fin de lograr un mayor alcance de esta iniciativa.

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