viernes 26 agosto 2016 | 12:01

Campaña “Habla Castañeda” busca recolectar 25 mil firmas para interpelar a Castañeda Lossio

Foto: larepublica.pe

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, podría enfrentar un pedido de interpelación, impulsado por la campaña “Habla Castañeda”. Esta iniciativa promovida por Hernán Nuñez, regidor de Lima metropolitana, tiene la finalidad de conocer con detalle el dinero que todo ciudadano emite a la municipalidad a través de sus tributos.

 

Esta decisión busca solicitar la rendición de cuentas de la autoridad limeña. Para ello, ya se adquirió el kid, que tiene entre sus requisitos lograr 25 mil firmas, las cuales deben ser aprobadas y aceptadas por el proceso regulador de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

 

 

 

Cabe resaltar, que este es el tercer periodo Luis Castañeda Lossio como alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana y es cuestionado por muchas obras inconclusas o mal ejecutadas; entre ellas, el by pass de la avenida 28 de julio y el enmallado de la costa verde.

 

Incluso otra cuestionada obra es el puente Bella Unión que según Castañeda tenía el objetivo de unir el distrito de San Martín de Porres con Lima Cercado, construcción que debió empezar en enero de 2015, sin embargo, la obra está paralizada hace aproximadamente dos meses.

 

 

 

 

Posteriormente, al haber recaudado y aprobado las 25 mil firmas, el alcalde Castañeda deberá responder un total de 108 preguntas correspondientes a 17 temas, como la remodelación de parques zonales, la continuación de la reforma de transportes, entre otros.