jueves 23 abril 2015 | 18:10

Calles de Tablada de Lurín siguen invadidas de basura

 

Los vecinos del segundo sector de Tablada de Lurín reclaman que, desde que inició la gestión municipal del alcalde Carlos Palomino, no se ha regulado el recojo de la basura en toda la zona, a pesar de los constantes reclamos.

 

Dary Quere, trabajadora del Centro Materno Infantil de Tablada de Lurín y vecina de la zona, protesta que la Municipalidad de Villa María del Triunfo no se haga presente para apoyarlos con sus principales problemas, en especial el recojo de la basura.

 

Además, la loza deportiva de la avenida Los Incas, frente a la construcción del nuevo parque zonal Flor de Amancaes en ese distrito, yace encerrada por el desmonte y basura que dejan los vecinos, no sólo de la zona, sino también de otros lugares, quienes detienen sus autos y arrojan sus desperdicios, haciendo del lugar un basurero público.

 

Asimismo, otra vecina de la zona asegura que cuando pasa el camión recolector de la basura, lo hace sin avisar a los vecinos y sale rápido sólo con los desperdicios de los villamarianos que lograron darse cuenta que circulaba por el lugar.

 

Por otra parte, otra vecina añadió que, además de la basura, la construcción de veredas, la reubicación de los ambulantes que trabajan en las veredas existentes y la seguridad ciudadana, son los principales problemas que sufre Tablada de Lurín.