martes 27 diciembre 2016 | 15:07

Basura genera olores nauseabundos en el cruce de avenidas Mariátegui y Separadora Industrial

Pese a contar con nuevas compactadora para el recojo de basura por distintos sectores de Villa El Salvador, en el cruce de las avenida Mariátegui con Separadora Industrial se han acumulado grandes cantidades de basura que generan malos olores y afecta a los vecinos.

Separadora Industrial

 

Para el ciudadano William Hurtado Zúñiga, la acumulación de desperdicios que se encuentra a pocos metros de su hogar, es por la fatal de cultura y concientización de algunos pobladores, puesto que ellos mismo arrojan los desperdicios en los alrededores del tren eléctrico a pesar de que los camiones de basura cumplen en el recojo.

A diario cada poblador transita por la vía final del tren eléctrico, donde tienen que soportar los malos olores que generan las bolsas de basura, así como los desechos de algunas personas de mal vivir. Además la delincuencia es el gran temor de los vecinos que viven en la zona.

Separadora Industrial

Una vecina, cuyo nombre prefirió reservar, manifestó que la acumulación de la basura perjudica el libre tránsito de algunos vehículos, además señaló que algunos vecinos limpian el área, sin embargo nuevamente vuelven a ensuciar, no obstante, se refirió a algunos contenedores que no cumplen con el recojo.

Finalmente, la ciudadanía espera la sensibilización de algunos pobladores que botan su basura por las paredes del tren eléctrico, así también exigen el recorrido de los contenedores de basura, puesto que hace tres semanas se inauguró el funcionamiento de las nuevas compactadores para dichas labores.

 

Redacción: Antonio Buendia