miércoles 8 julio 2015 | 17:46

Asesor del alcalde respondió a manifestación vecinal

Foto: Víctor Cervantes / Stereo Villa

 

Los funcionarios de la Municipalidad de Villa María del Triunfo estuvieron como espectadores de la marcha pacífica en protesta contra la gestión del alcalde Carlos Palomino frente al Palacio de la Juventud, y los asesores del burgomaestre se reunieron con los dirigentes que impulsaron dicha marcha.

 

Víctor Galicia, uno de los asesores municipales, reconoció que la limpieza pública es uno de los problemas principales de la gestión, por ello, la adquisición de las diez compactadoras anunciadas hace más de tres meses, servirá para disminuir la cantidad de acumulación de desperdicios.

 

Asimismo, informó que hubo demora en el proceso de las compactadoras en el organismo supervisor de las contrataciones del estado (OSCE), ya que se presentaron observaciones, y que finalmente, la entrega de la buena pro a la empresa a licitar de dichas unidades de limpieza se realizaría el 8 de julio a las 10:00 a.m.

 

“Necesitamos por lo menos unas 20 compactadoras para cubrir la parte básica de la limpieza en el distrito”, indicó el asesor.

 

Galicia negó las declaraciones de algunos vecinos que afirmaban que el alcalde no los recibe en su despacho porque no se muestra dispuesto para el diálogo.

 

El asesor municipal informó que de los diez millones de soles que la actual administración tiene en las cuentas municipales, están destinadas para la compra de las compactadoras, y motos para que puedan recoger la basura en los cerros.