martes 29 agosto 2017 | 15:29

Aprueban nuevo reglamento de aplicación y sanciones administrativas en Villa María del Triunfo

El concejo municipal del distrito de Villa María del Triunfo, en sesión ordinaria de concejo, realizado ayer en la sala de regidores, referente al proyecto de ordenanza municipal que aprueba el nuevo reglamento de aplicación y sanciones administrativas y el cuadro único de infracción y sanciones .

 

En tanto el alcalde, Angel Chilingano Villanueva, dijo que desde el año 2010, no se ha modificado las ordenanzas de infracciones en el distrito y en esta oportunidad se ha elaborado los informes de las diferentes áreas. Lo que se busca es ordenar la ciudad, para que la población mantenga su identidad, respetando las normas de fiscalización de los comercios, construcción de viviendas, estudios de impacto ambiental, autorizaciones, entre otros.

 

 

  

 

Asimismo, el regidor Fabián Rivera Palomino, señaló que, con la aprobación de los proyectos de ordenanzas, se buscar poner orden en el distrito, ante la informalidad que existe, por ello que se aplicará las sanciones de acuerdo con ley, una vez publicada en el diario oficial El Peruano.

 

 

 

 

En cuanto se aplique las medidas en Villa María del Triunfo, los concejales están en la obligación de fiscalizar el actuar del personal que aplicará las sanciones, pero además se debe difundir en la población sobre su funcionamiento.

 

También se tendrá en cuenta que el personal debe ser capacitado en relación con las infracciones y además evitar los actos corrupción por malos funcionarios que pueda ocurrir, precisó el concejal Rivera Palomino.

 

 

 

 

Cabe indicar que la comuna, busca con estas medidas de control, poner orden y fiscalización en los diferentes tipos de negocios, empresas que cumplan con los requisitos de ley y de no cumplirse se harán acreedores de multas, es por ello que se busca que los vecinos se adecuen a las nuevas ordenanzas y sus aplicaciones de acuerdo a ley.