lunes 12 enero 2015 | 14:54

APRODEH sobre sentencia a Fujimori: “Es una señal positiva de que todos somos iguales ante la ley”

Sobre la última sentencia condenatoria contra el ex mandatario Alberto Fujimori por el caso de los “diarios chicha”, el integrante de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Francisco Soberón, la calificó como “una gran lección para todos los peruanos porque da una señal positiva de que todos somos iguales ante la ley”.

 

Según Soberón, con dicha sentencia se confirma que estamos ante un personaje no solo corrupto y mafioso, sino también ligado a crímenes de lesa humanidad.

 

Resaltó además la importancia del proceso porque con ello se ha dado a conocer, a través de los medios, lo que significó este delito de corrupción.

 

Como se recuerda, Fujimori fue  condenado por el delito de peculado a 8 años de pena privativa de la libertad, a 3 años de inhabilitación y también al pago de 3 millones de soles como reparación civil a favor del estado.

 

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, Fujimori ordenó el desvío de los fondos de las fuerzas armadas hacia el servicio de inteligencia nacional para financiar la compra de los “diarios chicha” e iniciar una campaña de desprestigio contra los opositores al régimen.