jueves 23 octubre 2014 | 10:29

Apemives promoverá eliminación del uso de pinturas con plomo

Pintura con plomo pone en peligro la vida de los consumidores y fabricantes.

En el marco de la Semana Internacional de Prevención de la Intoxicación por Plomo, nuestro país y Villa el Salvador se suman a estos esfuerzos a través de la Dirección General de Salud (DIGESA) y la Central de Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa del Cono Sur (APEMIVES), con la realización del foro “Trabajando para la eliminación de plomo en las pinturas” dirigido a los empresarios y trabajadores del Parque Industrial.

 

“Las pinturas que albergan metales pesados no solo están en juguetes, sino en insumos industriales, donde el riesgo va para para el consumidor final, el intermediario y los fabricantes”. afirma Elmer Quichiz, biólogo y representante de la Digesa.

 

Máximo Huarcaya, presidente de Apemives, sostiene que sin querer y sin saber, en el parque industrial están usando pinturas con plomo, lo cual debe corregirse antes de seguir exponiendo la salud de los trabajadores.

 

Este viernes 24 de octubre, desde las 4:00 p.m. Apemives invita a los trabajadores del Parque Industrial y público en general a participar de este foro en contra de la utilización de pintura con plomo.