viernes 28 noviembre 2014 | 11:04

APEMIVES en pie de lucha por posible pérdida de terreno

Foto: Jonas Obispo

La asociación APEMIVES espera que la primera sala civil de la corte suprema de Lima respete la ley N° 29674, que les otorga un terreno de más de 9 mil metros cuadrados. Área que actualmente se encuentra en litigio con la Municipalidad de Villa el Salvador.

 

terreno

 

En ese sentido, el presidente de APEMIVES, Máximo Huarcaya, sostuvo que la asociación no permitirá que les arrebaten dicho terreno. Víctor Carpio, integrante de APEMIVES, afirmó que la ley se ha cumplido en un 50%. Sostiene que desde el 2010 los alcaldes han impedido que se  ejecute la norma.

 

Según un comunicado difundido por APEMIVES, Jaime Zea concesionó el complejo comercial a Plaza Vea, Santiago Mozo tramitó la acción de amparo contra la ley, y finalmente Guido Iñigo tramitó una acción de inconstitucionalidad para que se deje sin efecto la norma.

 

Hoy, viernes 28 de noviembre, el vocal dirimente, Dr. Andrés Tapia, dará su veredicto sobre este caso. Por ello, los asociados del Parque Industrial participarán de una marcha rumbo al Poder Judicial frente al parque universitario.

 

Con dicha movilización esperan hacer respetar sus derechos y que el vocal dirimente emita su voto de acuerdo a ley. Es decir, que se le otorgue el terreno a la asociación APEMIVES.

 

De obtener el terreo, los representante de APEMIVES afirman que lo utilizarán para construir un moderno centro comercial, y parte de la propiedad será donada para el grupo Terna de la Policía Nacional del Perú.