lunes 11 diciembre 2017 | 15:31

Ambulantes solicitarán que se derogue ordenanzas que atenta contra el comercio en Villa María del Triunfo

Gabino Huamaní Jiménez, presidente de la asociación de trabajadores 4 de setiembre de la zona de José Gálvez, dijo que, con la finalidad de solicitar una audiencia con el alcalde, para que deslinde responsabilidad de la captura de la banda “los topos de Lima Sur”.

 

Una banda criminal que se encargaba de extorsionar a los comerciantes del distrito y que este último martes fueron capturados 10 de sus integrantes, por parte de la policía nacional y la fiscalía anticorrupción de lima sur.

 

 

Además, solicitará la derogación de las tres últimas ordenanzas que se aprobaron con el concejo municipal, entre ellos las ordenanzas 236, 237, al no cumplirse se verán obligados a realizar una movilización distrital con el comercio formal e informal, precisó el dirigente.

 

Asimismo, convocó a los comerciantes del distrito, para que asistan a una reunión con el comercio, a realizarse este lunes11 de diciembre a las 4 de la tarde, en el local huayhua.

 

 

Se estima seis mil comerciantes ambulantes en todo el distrito y cuestionan las mencionadas ordenanzas, puesto que se convocó a otros sectores del comercio para discutirlo, entre ellos a los emolienteros y canillitas que ya cuentan con leyes que les favorece.

 

 

Los ambulantes del distrito se reunirán hoy para analizar la situación que vive el comercio, ante los hechos últimos ocurridos en la comuna villamariana, por ello que pedirán la anulación de las ordenanzas que atentan con cobros excesivos a los negocios.