viernes 17 febrero 2017 | 14:20

Ambulantes invaden plaza de armas de Nueva Esperanza

Juan Espinoza Fajardo, secretario general de la zona de Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo, manifestó que los comerciantes ambulantes continúan ocupando el espacio de la Plaza de Armas del Paradero 4, puesto que los informales solicitaron trabajar hasta a fines del año pasado.

 

Asimismo, el dirigente vecinal señaló que le ha informado al alcalde Ángel Chilingano Villanueva para que tome cartas en el asunto de erradicar el comercio informal en la zona.

 

“Al alcalde se le manifestó de que los vendedores siguen invadiendo la vía pública en la plaza de armas, se les permitió vender sus productos por campaña navideña, sin embargo la campaña navideña ya pasó y aun siguen invadiendo la plaza de armas”, señaló el vecino.

 

Actualmente se encuentran cerca de 70 comerciantes ocupando la vía pública, puesto que han invadido un colegio inicial y en épocas escolares, se va generar un problema por encontrarse cerca de la institución, obstruyendo el libre tránsito para los menores y pobladores.

 

“Hay un promedio de 60 y 70 ambulantes en la zona, el señor alcalde nos está prometiendo de que todo este desorden se va a erradicar”, sostuvo el vecino.

 

El comercio ambulatorio se instaló en la plaza de armas, desde el año pasado por fiestas de navidad y año nuevo, sin embargo permanecen en el lugar hasta la fecha, es por ello que la municipalidad debe intervenir de inmediato para el bienestar de los pobladores de Nueva Esperanza.