jueves 5 enero 2017 | 12:22

Ambulantes del Pesquero piden que alcalde ordene comercio informal

Desde hace muchos años, los ambulantes permanecen en los exteriores del terminal pesquero de Villa María del Triunfo y ocupan la berma central de toda la avenida Pachacutec, pero además obstaculizan el libre tránsito de los peatones, puesto que en el lugar hay movimiento desde la madrugada por encontrarse el terminal marítimo.

 

Por ello, un comerciante pidió al alcalde Carlos Palomino Arias, para que ordene el comercio ambulatorio y los dejen trabajar en el lugar de manera ordenada y de una vez se acabe las amenazas de desalojo por parte del personal municipal.

 

 

 

 

Asimismo, un ambulante de la zona, solicitó a la autoridad edil, para una formalización a todos los comerciantes que ocupan la vía pública, puesto que pagan al municipio s/ 1 .20 por ocupar el espacio, por ello que piden que se arregle la avenida, pero además realicen la limpieza en el sector.

 

 

 

 

El comercio ambulatorio es de nunca acabar en los distritos de lima sur, ellos exigen diálogo para formalizarse de manera ordenada y mediante una ordenanza municipal.

 

 

  • Robinson Flores

    Toda la vida Villa María siempre ha sido un punto llenos de ambulantes cochinos y sucios. Que ni siquiera tienen los huevos de limpiar su hueco, juntar su basura en una bolsa y tirarlo en algun punto de recoleccion. Aparte la delincuencia, los barristas vagos hijitos de mama, los pulpines que se creen pendejos mendigando y oliendo terocal, los perros callejeros que no dejan caminar (piñata pues , si te robaron la casa , si no sabes asegurarla pues… ponte un vigilante ahi) y tantas cosas que la verdad me da lástima. Ojalá algún día cambie, caso contrario me mudo de este punto llenos de informales e incultos (tristemente).