miércoles 16 agosto 2017 | 16:03

Amas de casa y comerciantes desconcertados por incremento de precio de alimentos

Estas últimas semanas las amas de casa y comerciantes están viviendo una pesadilla en sus bolsillos, Ahora no solo el limón está en aumento, sino también el pescado bonito, los mariscos, el pollo, cebolla y camote según madres de familia.

 

Tanto amas de casa, vendedores y cevicherías se han sentido perjudicados económicamente, los comerciantes mencionan han subido el precio o en algunos casos no venden estos productos por estar muy caros, mientras que una madre de familia afirma no alcanzarle para sus compras el sueldo mínimo que gana su esposo.

 

 

 

 

Ante esta alza, las madres han tenido que incrementar el presupuesto de la canasta familiar, algunas han dejado de comprar estos productos o los han reemplazado por otros, mientras que las cevicherías han aumentado el precio de sus platos.

 

 

 

 

Debido a este incremento el ministerio de agricultura y riego (MINAGRI) se pronunció al respecto, evaluando que en unas tres semanas se estaría normalizando los costos. Según INEI solo en julio el precio del limón registró una alza de 105.3% en el mercado mayorista de Lima.