viernes 24 julio 2015 | 12:11

Alcalde no viajó a EE.UU. e intentó presidir sesión de concejo

Foto: Víctor Cervantes / Stereo Villa

 

Como se recuerda, en la sesión de concejo del pasado 13 de julio, se aprobó por mayoría autorizar al Alcalde Carlos Palomino, y a los regidores César Infanzón e  Iván Balvín, viajar al exterior para que participen de un programa internacional de gestión municipal realizado en las ciudades norteamericanas de Washington D.C. y New York  del 19 al 24 de julio.

 

Sin embargo, el burgomaestre no viajó a EE.UU. e intentó presidir una sesión de concejo extraordinaria ayer 23 de julio, hasta que el regidor Fabían Rivera lo cuestionó por no permitir que el teniente alcalde, Ángel Chilingano, a quien se le había asignado las funciones del Carlos Palomino, asuma la alcaldía durante los días que duraba el viaje.

 

“Hasta el momento no sabemos las razones por las cuales el señor alcalde no ha viajado. No tenemos conocimiento de lo que ha pasado. Usted está en licencia, por lo tanto está suspendido. No puede estar esta sesión, sino el teniente alcalde. Esta es una sesión ilegal, por lo que paso a retirarme”, manifestó el concejal.

 

Tras ello, el regidor se retiró de la sala seguido por la mayoría de sus colegas a excepción de Rita Rojas y Oscar Zuñiga, lo que llevó a que el gerente de asesoría legal manifestará que hubo una malinterpretación de lo aprobado, ya que no se le otorgó una licencia al alcalde, sino solo una autorización para viajar.

 

Finalmente, se suspendió la sesión de concejo, aún sin fecha definida y el burgomaestre lamentó el actuar de los regidores, quienes tras su salida, se encerraron en la sala de regidores para debatir la situación.