miércoles 7 febrero 2018 | 10:46

Alcalde de San Juan de Lurigancho apoya con 10 camiones para el recojo de basura en Villa María del Triunfo

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, dijo que por segunda vez apoya al distrito de Villa María del Triunfo, con 10 camiones volquetes y recogió cerca de 300 toneladas de residuos que se encontraban en la Av. Pachacútec, frente al Instituto San Francisco de Asís.

 

Asimismo, el burgomaestre invocó a los alcaldes vecinos para que apoyen al distrito villamariano, debido a que existen cerca de dos mil toneladas de basura regadas en las calles.

 

 

“La solución no es quemar la basura, esto directamente afecta la salud de los pobladores, a pesar de la crisis en el servicio de recojo de los residuos sólidos, los vecinos no deben arrojarlos en las calles, ni menos quemarlo”, puntualizó.

 

Señaló, que lo mismo ocurrió en su distrito en el año 2015 al asumir la gestión, pero luego pagaron una deuda de 4 millones y ahora la limpieza está en un 95% en San Juan de Lurigancho, precisó el burgomaestre Navarro Jiménez.

 

 

Dicha campaña de recojo de basura, también contó con  el apoyo de empresarios de Villa María del Triunfo y reiteró el llamado a las mancomunidades a brindar el apoyo al distrito vecino.

 

Además, indicó que por lo menos en 15 días se debe solucionar el problema, recalcó el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Navarro Jiménez.

 

 

En la Av. Pachacútec, al costado del Instituto Superior San Francisco de Asís, es un punto crítico de acumulación de residuos sólidos, por ello que la comuna y los alcaldes vecinos deben apoyar, a fin de evitar enfermedades en la población.