+ Lurín
viernes 17 marzo 2017 | 09:07

Alcalde Arakaki recomienda a veraneantes no acudir a playas por huaicos

Tras las intensas lluvias que se registraron en los últimos días, algunas playas del sur estarían afectadas por el lodo que ocasionaron los huaicos que se registraron en los últimos días, es por ello que el alcalde de Lurín, José Arakaki recomendó a la población a no acudir a las playas.

 

“Estamos haciendo la limpieza, pero es preferible (que los veraneantes) eviten ir a la playa porque el agua del mar viene con barro debido a los huaicos”, sostuvo la autoridad edil.

 

Así mismo el burgo maestre reiteró estar en emergencia y ha tenido la obligación de reforzar la ribera, sin embargo, no estarían confiados, puesto que la corriente de los huaico podría ser muy fuertes y muchos de los vecinos habitarían cerca del rió Lurín.

 

“Ayer pasaron tres huaicos en los distritos de Antioquica y Chontay, y hubo desbordes en Cienegilla y Pachacamac, por esto hubo un crecimiento inusitado del caudal del río Lurín. Lo normal es que el agua venga a 23 metros cúbicos por segundo, pero ayer estuvo en 85 metros cúbicos por segundo un pico histórico”, manifestó la autoridad local.

 

Las playas más afectadas por el barro de los huaicos serían: San Pedro, Mamacona, San Antonio, y Conchán.