miércoles 9 agosto 2017 | 16:07

Alcalde Altamirano afirma el archivamiento de investigación por supuesto lavado de activos

el pasado viernes, el alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano Coquis, participó en las actividades por  el “día del juez” y la ceremonia se realizó de la corte superior de justicia de Lima Sur, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, además asistieron al evento autoridades policiales, locales y los jueces de Lima Sur.

 

 

En tanto, el burgomaestre Altamirano Coquis, desde esa tribuna, señaló para radio Stereo Villa, que hace algunos días la fiscalía le entregó una resolución de archivamiento en el caso que le sigue, por supuestos lavado de activos, precisó.

 

 

“No se encontrado indicios en las investigaciones del caso, por ello que los inmuebles y bienes que ha adquirido, se realizaron antes de salir elegido como alcalde. La compra de un departamento fueron financiados  mediante una entidad financiera”, dijo la autoridad edil.

 

 

Asimismo, señaló que los viajes que ha realizado al exterior del país, fueron para capacitaciones y financiadas íntegramente por las instituciones que han invitado, por ejemplo el viaje a China, lo solventó el Partido Popular Cristiano (PPC) a la cual pertenece, además indicó que las denuncias son falsas y tendenciosas.

 

 

“Tengo sustento, más que suficiente, para probar los bienes “, como la compra de vehículos de su poder, pero que se compró de manera legal, precisó el alcalde Altamirano Coquis.

 

 

La fiscalía que llevaba el caso de la investigación, según el alcalde se ha demostrado que no hay indicios de lavado de activos, sin embargo es probable que se reabra las investigaciones de encontrarse algunos indicios de enriquecimiento de manera ilegal.