miércoles 3 enero 2018 | 15:24

Accidente ocurrido en Pasamayo dificultó labor de bomberos

Alrededor de 51 muertos y seis heridos dejó accidente ocurrido en Pasamayo. El terreno del suceso es complicado y dificultó la labor de los bomberos, quienes para seguir con el salvataje tuvieron que trabajar hasta que oscurezca durante los días de rescate en la curva del diablo.

El accidente ocurrió  a la altura del kilómetro 19 de la panamericana norte en el serpentín de Pasamayo. Según el vice comandante  de bomberos, Larry Lynch dice que la zona es inaccesible, pues el abismo donde se desbarrancó el bus tiene más de 100 metros de profundidad.

 

 

En un inicio, se pensó que el impacto entre el tráiler y el bus interprovincial de la empresa San Martín fue ocasionado por la excesiva velocidad con la que iban ambos.

Dicha hipótesis quedó en segunda plano, puesto que de acuerdo al jefe de división de prevención e investigación, el coronel Franklin Barreto señaló que el factor principal se debe a la invasión de carril.

 

 

Por otro lado, el chofer del tráiler, Cristian Quillahuamán Cusihuamán, de 40 años de edad, quedó detenido ya que él sería aparentemente el  principal responsable de esta tragedia.

Según algunos testigos dicen que el bus que se dirigía del norte al quería adelantarse para evitar a un carro que estaba delante suyo y no se dio cuenta que al otro lado venía el tráiler.

 

 

Este lamentable hecho deja a más de un familiar  conmocionado y pidiendo justicia. y a más de medio país con miedo, ya que la curva del diablo es muy angosta y al parecer ha estado olvidada.