martes 1 noviembre 2016 | 11:38

Abuso sexual en menores tendría como sentencia cadena perpetua, según Ministerio Público

El atentado contra el pudor es un delito de tipo sexual que transgrede el recato de la personas. En nuestro país se ha detenido 529 persona por estos actos de vulneración, según el registro nacional de detenidos y sentenciados a pena privativa de libertad efectiva del Ministerio Público.

 

Según la doctora Helga Ortega Toledo, fiscal adjunta provincial de la segunda fiscalía provincial penal de Villa El Salvador, el derecho al pudor tiene dos dimensiones, tanto negativas como positivas, además este delito puede ser cometido pero en muchos casos no se dan cuenta que son víctimas de esta agresión.

 

 

 

 

Asimismo, la doctora afirmó que en el caso de abuso sexual en los menores de 10 años, la pena sería mucho más drástica, por ejemplo la cadena perpetua a los que comenten este delito, y en el caso de menores de 10 a 14 años la sentencia sería de 30 a 35 años de cárcel.

 

 

 

 

Además, Helga Ortega, sugiere que si se observa a personas exhibicionistas que realizan actos en contra del pudor, debe acudir hacia la policía nacional o a la fiscalía del distrito correspondiente para que puedan atender su denuncia.

 

 

 

 

En la ciudad de Lima se han registrado 337 sentencias por el delito de actos contra el pudor y la mayoría de los casos son menores de 14 años, según el registro nacional de condenas del poder judicial, por otro lado este año se presentaron 1394 por delitos de tocamientos indebidos.