Población continúa en alerta por nuevos hallazgos de granadas en colegio

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El peligro nuevamente puso en zozobra a los escolares de Villa El Salvador a causa de un atentado con granada hallada en las instalaciones del centro educativo parroquial Santa Rosa De Lima ubicado en la intersección de las avenidas El Sol y Revolución.

El explosivo fue detectado por el vigilante del plantel al promediar las 5:30 de la mañana de ayer dentro de un aula de primer grado de primaria.

“Artefacto que nunca lo ha visto, el vigilante lo cogió y leyó decía ministerio de guerra, entonces vino a avisarme y quería  llamar a centro cívico pero él me dice que tienía que venir UDEX”, sostuvo María Sabina Marroquín, promotora del centro educativo, Santa Rosa De Lima.

 En consecuencia, el personal de unidad de desactivación de explosivos (UDEX) acudió al lugar donde hicieron estallar el detonante cerca a las 8:30 de la mañana.

 

En relación a lo sucedido la promotora del centro educativo, María Sabina Marroquín, negó haber sido víctima de extorsiones y solicitó, a las autoridades, mayor seguridad.

Mientras que horas más tarde, la policía nacional registró otro artefacto explosivo en el cruce de las Avenidas Álamos y 200 Millas, en plena vía pública; el mismo que fue detonado sin causar daños.

En ese sentido, los vecinos de la zona también solicitaron mayor resguardo policial puesto que muy cerca se construye el nuevo hospital de emergencias de Villa El Salvador que, según consideran, podría generar mayor inseguridad.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta