El libro del día: «Amirbar» de Álvaro Mutis

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

¿Te gusta pasar el día entero leyendo libros? ¿Te gusta imaginar diferentes mundos y conocer nuevas historias?

Entonces este es el lugar justo para ti. Bienvenido al rincón cultural de la página web de Radio Stereo Villa 101.7 FM, Comunicación para la Vida, en el que cada día de lunes a viernes presentamos un libro que vale la pena abrir y leer.

Hoy día conoceremos la novela “Amirbar” de Álvaro Mutis Jaramillo. Vamos a empezar con algunas informaciones generales sobre el autor.

 

Autor:

Álvaro Mutis Jaramillo nació el 25 de agosto de 1923 en Bogotá y murió el 22 de setiembre de 2013 en Ciudad de México. Fue un novelista y poeta colombiano que vivió en México desde su juventud hasta su muerte.

Mutis es considerado como uno de los escritores hispanoamericanos contemporáneos más importantes, recibiendo a lo largo de su carrera literaria varios premios, entre otros, el Premio Xavier Villaurrutia y el Premio Príncipe de Asturias de Letras.

Trama:

La novela trate de Maqroll, el Gaviero, un viejo marinero errante, que recorre los diferentes puertos y mares más recónditos del mundo.
Llevado por una extraña inquietud, llega a un pequeño pueblo de la cordillera colombiana, donde conoce a Dora Estala, una mujer de fuerte carácter que trabaja en el bar al que acuden los hombres, y a su hermano Eulogio.

Ahí es, donde Maqroll escucha hablar de “La Zumbadora”, una mina cerrada que parece esconder inquietantes secretos.

Junto con Eulogio, Maqroll parte hacia la mina en búsqueda de oro.

¿Qué encontrarán? ¿Cómo finalizará su viaje?

Para enterarte de las respuestas, lo único que puedes hacer, es leer esta novela, acompañando así a Maqroll en sus numerosas aventuras.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta